Home

Empresas

Artículo

Aquellos que hagan uso de este servicio deben saber que no gastarán minutos de sus planes de voz, pero sí de sus datos y Wi-fi.

TELEFONÍA MÓVIL

Servicio de llamadas, la nueva apuesta de WhatsApp

Después de una larga espera, este servicio de mensajería instantánea lanzó su aplicativo para hacer llamadas.

31 de marzo de 2015

Ahora no solo los usuarios de Android y BlacKBerry 10 podrán tener acceso a esta nueva opción, en unas semanas todos aquellos que tengan iPhone también podrán hacerlo.

A pesar de que se ha popularizado el servicio en corto tiempo y que ya no es simplemente una versión de prueba, se debe tener en cuenta que las llamadas no estarán disponibles de forma automática, sino que el usuario debe recibir una llamada de algún contacto con la función activada para poder empezar a hacer uso de ella.

Inicialmente WhatsApp vendió la idea de que las llamadas serían gratuitas, pero esto no es del todo cierto. La verdad es que aquellos que hagan uso de este servicio deben saber que no gastarán minutos de sus planes de voz, pero sí de sus datos y Wi-fi.

Con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp entrará a competir con otras aplicaciones que ya cuentan con el servicio de llamadas, como es el caso de Line Call, Skype, Viber, Telegram, Tango, UppTalk, WeChat, Instachat, Talkbox o Yuilop.

De igual manera, cabe recordar que Facebook, quien compró este servicio de mensajería en 2014, por un precio final de US$21.800 millones, también ofrece la posibilidad de llamar cualquier contacto a través de su aplicación Messenger.