| 4/15/2015 2:00:00 PM

¿Qué impulsó la subida de Odinsa en BVC?

Odinsa anunció una compraventa equivalente al 14,3% de la misma. El principal vendedor fue Mincivil S.A. y aún no se conoce quien habría pagado una prima adicional del 25% al valor en que cotizaba la acción en la BVC.

El pasado 14 de Abril el Grupo Odinsa hizo público un importante movimiento accionario al interior de la sociedad. Un grupo de accionistas decidió realizar una compraventa de su participación. En la fecha en que se anunció la transacción los papeles de Odinsa se cotizaban a $7.700.

La transacción involucró 27.695.879 acciones. El principal vendedor fue Mincivil S.A., que era propietaria de 19.578.000 acciones de las que fueron vendidas pero no fue la única en vender. Sin embargo, Odinsa aclaró que no conoce quiénes fueron los demás vendedores.

La sociedad compradora se hizo así a una participación del 14,3% de la organización. Tras la operación el título de la compañía listado en la BVC registró un avance del 23,38%, pasando de $7.700 a $9.500.

El precio de la transacción y el comprador aún se desconocen pero rumores de mercado sugieren que la participación fue adquirida por un importante jugador, el cual habría pagado un valor cercano a los $266 mil millones o lo que sería prima del 25% sobre el valor que la sociedad tenía en la Bolsa de Valores de Colombia antes del negocio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.