Home

Empresas

Artículo

José Alberto Vélez, Presidente Grupo Argos.

Mercados

Grupo Argos lanzará OPA por Odinsa

El Grupo Argos fue el comprador del 24% de las acciones del Grupo Odinsa. Tras la adquisición le solicitará a la Superfinanciera los permisos para buscar el control mayoritario de la compañía.

16 de abril de 2015

Grupo Argos, holding con inversiones sostenibles en cemento, energía, desarrollo urbano e inmobiliario y puertos, ingresa al sector de concesiones viales y aeroportuarias con la compra de una participación en Organización de Ingeniería Internacional S.A., Odinsa.

Lo anterior se concretó mediante una serie de transacciones en Bolsa que ascendieron a los $461.635 millones, a un precio promedio de $9.495 por acción. Esto representa el 24,8% de las acciones de la compañía.

Así mismo, la Junta Directiva de Grupo Argos radicó este jueves la solicitud de autorización para formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones de Odinsa ante la Superintendencia Financiera. La respuesta a este trámite se conocería aproximadamente en un mes por lo cual la OPA podría ser lanzada a finales de mayo.

Dicha OPA tiene como objetivo la compra de un porcentaje accionario, adicional al adquirido, entre el 20% y el 25% a un precio por acción de $9.500.

De lograr una participación relevante en Odinsa, una vez concluido el periodo de aceptaciones de la OPA, es del interés de Grupo Argos apoyar el crecimiento de esta sociedad buscando que se mantenga como una compañía pionera en infraestructura y siga desarrollando concesiones viales y aeroportuarias, entre otros negocios, dentro y fuera de Colombia.

"La participación en Odinsa encaja en el portafolio de inversiones de Grupo Argos y es consistente con nuestro interés en una mayor exposición en activos de infraestructura, dadas las positivas perspectivas de crecimiento de este sector y su aporte a la competitividad del país y la región", destacó José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.