| 4/15/2016 12:12:00 PM

SENA y Samsung inauguran centro de formación técnica en el sur de Bogotá

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la firma surcoreana Samsung inauguraron el Tech Institute, un aula de formación técnica avanzada en el campo de la electrónica en el sur de Bogotá.

Los estudiantes del Tech Institute, situado en el Centro Metalmecánico del SENA, se concentrarán en el aprendizaje y reparación especializada de electrodomésticos de consumo como aires acondicionados, lavadoras, neveras, entre otros.

Samsung y el SENA sumarán esfuerzos para “aumentar la competitividad en el mercado laboral, y a la vez, mejorar la oferta de talento humano para el sector electrónico del país.”

Así lo explicaron los encargados de la iniciativa en una entrevista concedida a Dinero, en la que además afirmaron que esta alianza beneficiará inicialmente a unos 360 estudiantes de programas como el de Mantenimiento Electrónico Industrial, así como de equipos de cómputo y médicos.  

Lea también: El exitoso caso de colaboración entre academia y empresas en EE.UU

Adicionalmente, explicaron que los programas académicos fueron desarrollados por el SENA a partir de las recomendaciones de contenido que fueron realizadas por la multinacional surcoreana.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de contribuir con el desarrollo del país es con la educación, que favorece a la profesionalización de los jóvenes; esto permite que los aprendices sean más competitivos para nuevas posibilidades de empleo", destacó el gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia, César Muñoz.

Es preciso señalar que este es el segundo Tech Institute de Samsung en Colombia. En el primero, ya se han beneficiado unos 670 aprendices de distintas áreas del conocimiento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?