Home

Empresas

Artículo

Algar Tech, que presta servicios relacionados con tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), desarrolla aplicaciones de negocios y gestiona atención a clientes, tiene presencia en Argentina y Chile y cuenta con 30 empleados en Colombia, principalmente en Medellín. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Algar Tech elige Medellín como centro de negocios

La compañía brasileña, perteneciente al grupo Algar, escogió a Medellín como sede para atender sus negocios en Latinoamérica y Estados Unidos.

18 de junio de 2014

"Cuando pensamos en un país para iniciar nuestra expansión en América consideramos que Colombia era la mejor opción por factores como los tratados internacionales, la apertura comercial y la estabilidad económica y política", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente regional de Algar Tech, Carlos Ferreira.

Algar Tech, que presta servicios relacionados con tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), desarrolla aplicaciones de negocios y gestiona atención a clientes, tiene presencia en Argentina y Chile y cuenta con 30 empleados en Colombia, principalmente en Medellín.

El ejecutivo destacó que se inclinaron por la capital del departamento de Antioquia (noroeste), premiada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, atraídos por su ambiente "propicio para negociar y el desarrollo de compañías de tecnologías de la información". "Un punto a favor para decidir llegar a Medellín fue el hecho de que cuenta con una visión compartida para convertirse en una ciudad innovadora y eso hace que las acciones estén bien enfocadas", explicó Ferreira, quien confirmó que desde mayo pasado iniciaron operaciones en la sede de la corporación mixta Ruta N.

En Medellín, apuntó Ferreira, "Algar Tech aportará su experiencia en servicios en TIC, metodologías exitosas de tecnologías desarrolladas en Brasil y apoyará el avance" de la ciudad.

Según el gerente para América Latina, también han contratado personal en Cartagena y Bogotá, donde tienen ya dos clientes, e indicó que esperan aumentar este mes la plantilla local de la empresa a 45 personas, de las cuales solo dos son brasileñas.

El directivo aseguró que las expectativas en Colombia son a largo plazo, y habló de sus planes de crecer, "contribuir a la generación de empleo y la transformación" de Medellín. "Estamos interesados no solo en conseguir más clientes en Colombia sino en todo el continente y generar por lo menos el 5 % de los ingresos netos de la compañía hasta el 2020", afirmó Ferreira, sin mencionar las cifras.

Proexport, la entidad del Gobierno colombiano dedicada a la promoción del turismo, la inversión y las exportaciones, señala en su web, citando datos de la firma International Data Corporation (IDC), que Algar Tech fue entre 2010 y 2012 "la empresa de TI que más creció en Brasil" y que sus ingresos subieron en un 32 % de 2010 a 2013.

Algar Tech comenzó en 2013 su internacionalización y ya tiene presencia en Argentina, Chile y Colombia. "Si bien tenemos socios de negocios en todos los países de América Latina, con excepción de Venezuela, llegar a otras naciones dependerá de las necesidades de nuestros clientes, que en su mayoría son multinacionales", manifestó el gerente sobre los planes de expansión a otros mercados.


EFE/D.com