| 2/15/2013 2:50:00 PM

Se vienen millonarias pérdidas de Telefónica en Venezuela

Devaluación del bolívar, del 31,7%, mitigaría la escasez de dólares que ha ralentizado las importaciones y generado desabastecimiento de alimentos y bienes.

La española Telefónica dijo este viernes que la reciente devaluación del bolívar en Venezuela supondrá un impacto negativo de 438 millones de euros (US$584,8 millones) en sus ganancias del 2012.

La devaluación implica también que sus activos en Venezuela valen ahora 1.000 millones de euros menos, dijo la compañía en un comunicado. De esta suma, 875 millones de euros corresponden a activos financieros.

El pasado viernes Venezuela devaluó su moneda desde 4,3 bolívares por dólar a 6,3, en una medida ampliamente esperada que aliviará las finanzas del país petrolero tras un año de enorme gasto público por las presidenciales de octubre, pero que avivará la ya elevada inflación.

La devaluación del bolívar, del 31,7%, mitigaría la escasez de dólares que ha ralentizado las importaciones y generado desabastecimiento de alimentos y bienes en un país con un férreo control cambiario desde hace una década.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.