Home

Empresas

Artículo

Empresas Promotoras de Salud hacen alianza para facilitar la portabilidad del servicio a otros municipios o ciudades del país.

Salud

La unión de EPS hace la fuerza

Asmet Salud y Gestarsalud hacen una alianza para atender a más de 9 millones de afiliados en más de 850 municipios del país.

22 de marzo de 2014

La EPS-S Asmet Salud EPS-S firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con las Empresas Promotoras de Salud (EPS) del Gremio Gestarsalud, lo que les permitirá a los más de 9 millones de afiliados disfrutar de su EPS en más de 850 municipios del país a través de las más de 3.500 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) a nivel nacional.

De esta manera, las dos organizaciones garantizarán a los afiliados el Derecho a la Portabilidad Nacional a partir de este mes.

Para realizar el proceso de portabilidad en salud nacional, Asmet Salud EPS-S debe recibir a través de cualquier medio la solicitud de portabilidad del afiliado y aplicar el procedimiento, informando los datos mínimos de los afiliados que han presentado la solicitud de portabilidad.

Asmet Salud EPS-S entonces, informará dentro de los diez días hábiles cual será la IPS en el municipio al que el afiliado se traslade para la atención médica. Finalmente, el afiliado debe ser informado de cuál es la IPS en donde podrá ser atendido junto a los datos de su oficina de atención del usuario.

Este Convenio de Cooperación Institucional entre Entidades Promotoras de Salud se realiza para garantizar el Derecho a la Portabilidad Nacional del Seguro de Salud Nacional, y de esta manera garantizar el servicio de salud en cualquier lugar del país que se traslade, bajo el artículo 22 de la Ley 1438 de 2011 sobre Portabilidad Nacional en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.