Home

Empresas

Artículo

El 61 % de los usuarios accede a Internet desde un smartphone.

Publicidad

Se mueven los negocios en la publicidad móvil

Adsmovil y RedMas se unen, luego de una transacción de US$10 millones, para formar una red de anuncios en dispositivos móviles con mayor alcance en Latinoamérica y en el segmento hispano de Estados Unidos.

14 de marzo de 2013

La principal red de publicidad móvil en América Latina, Adsmovil, anunció la fusión con RedMas,  la división de publicidad digital de la Organización Cisneros, con el fin de crear la red de anuncios en dispositivos móviles con mayor alcance en Latinoamérica y en el segmento hispano de Estados Unidos.

Adsmovil fue fundada en noviembre de 2010 por el colombiano Alberto Pardo Campo, reconocido emprendedor en el mundo de Internet de América Latina y fundador de varias compañías digitales en la región y de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

En dos años de actividad, la compañía alcanzó más de 1.000 campañas publicitarias en dispositivos móviles, realizadas por más de 250 marcas y alrededor de 15 países de la región.

Tras la fusión, Adsmovil amplía su presencia comercial con oficinas comerciales en Estados Unidos (Miami, Los Ángeles y Nueva York), Colombia, México, Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Chile para brindar a anunciantes y agencias de publicidad, soluciones publicitarias en dispositivos móviles a través de distintos formatos, que abarcan desde un display banner en un iPad y en todo tipo de smartphones, hasta anuncios Rich Media y de video incorporados en las aplicaciones móviles.

Adsmovil incluye el inventario publicitario de los sitios móviles de los principales periódicos de la región y de las aplicaciones más utilizadas en Latinoamérica y el sector hispano en Estados Unidos como Angry Birds, Cut the rope, Song Pop, Ubermedia, Univision, Friend Chat, Shazam, Telemundo y Tank Hero, entre otras. De esta forma reúne a los anunciantes y adquiere un acceso a más de 4.000 millones de impresiones en el mercado.

“A partir de esta fusión, nuestro objetivo es convertirnos en el principal vehículo de publicidad móvil para las marcas y la mejor solución para los sitios y aplicaciones móviles, no sólo en América Latina sino también en el mercado hispano de Estados Unidos. Más allá de nuestra visión regional en esta nueva etapa, el objetivo de Adsmovil en el mediano plazo es expandirse hacia nuevos mercados en otros continentes, aprovechando los altos índices de penetración de dispositivos móviles que se registran en el mundo.”, destacó Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.

Además de valorar la unión de ambas compañías en más de 10 millones de dólares, la Organización Cisneros invertirá más de 2,5 millones de dólares para potenciar la estructura comercial y de servicio de Adsmovil en Brasil, México y Argentina, países que registran actualmente el mayor crecimiento en publicidad móvil de la región, y por otro lado, para desarrollar nuevas tecnologías publicitarias dirigidas a anunciantes, publishers y desarrolladores de aplicaciones.

La fusión se produce en un contexto en el que el 61% de los usuarios accede a Internet desde un smartphone, según revela el estudio ´Mobile Web Watch 2012´, realizado por Accenture a consumidores de Latinoamérica, Europa y Sudáfrica, mientras que  la inversión publicitaria en dispositivos móviles proyectada para 2012 a nivel mundial ascendió a 6,4 billones de dólares, según el informe “Mobile Ad Spending WorldWide 2011-2016”, presentado por eMarketer en julio de 2012.

Por otra parte, el estudio de eMarketer también señala que para 2013, la inversión en publicidad móvil crecerá un 85% en Latinoamérica, siendo México, Brasil y Argentina, los países impulsores de este crecimiento.

Para 2016, el informe de eMarketer, prevé que Latinoamérica será la segunda región con mayor crecimiento en inversión publicitaria móvil con un 39%, después de Europa Occidental, que registrará un 40,3 %.

“Ahora con Adsmovil vamos a ser capaces de ofrecer una amplia red móvil y abrir la experiencia de publicidad móvil en lugares que reciben mayor tráfico y de más relevancia para el consumidor de habla hispana dando lugar a una mayor exposición y mayores conversiones de ventas para nuestros socios", destacó Jorge Rincón, COO de Adsmovil.