| 1/17/2013 5:00:00 AM

Se mueve el negocio carbonero

La estadounidense New Colombia Resources, Inc. firmó un acuerdo definitivo para quedarse con una compañía colombiana de carbón y nombró a su antiguo dueño como director de la nueva firma.

VSUS Technologies Inc., que desde hace unos días pasó a llamarse New Colombia Resources, Inc., anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir la Compañía Minera San José Ltda.

La firma con sede en Delaware (Estados Unidos) hizo el negocio con Erasmo Almanza, dueño de la mina, quien cuenta con más de 40 años en el sector y gracias a eso fue nombrado director de la nueva filial de New Colombia Resources.

Compañía Minera San José es una empresa de 12 años dedicada a la exploración y explotación de carbón en el centro de Colombia. Será utilizada por su nueva dueña como una subsidiaria operativa en Colombia.

Erasmo Almanza tiene experiencia en las industrias del carbón, petróleo y gas en Colombia y Estados Unidos. Es ingeniero petrolero de profesión y gerencia la Compañía Minera San José desde el 2000. Anteriormente, ocupó varios puestos en Ingepetrol, Baroid International Co. y Core Laboratories International en Houston, Texas.

Recientemente, VSUS Technologies Inc. anunció un cambio de nombre a New Resources Colombia, Inc., con efecto a partir del 22 de enero de 2013.

Planea más en Colombia


Ya New Colombia Resources había adquirido el 100% de la mina La Tabaquera con un estimado de 15 a 17 millones de toneladas en reservas, 70% de carbón metalúrgico y 30% de térmico.

Una vez obtenga la financiación necesaria, la empresa estadounidense planea tener tres unidades de negocio en Colombia: la minería del carbón, procesamiento de carbón coque e instalaciones de puertos y transporte ferroviario.

Adicionalmente, está explorando alianzas con universidades de Estados Unidos para estudiar la exploración de gas metano proveniente del carbón en Colombia.

Con nuevos recursos financieros, New Colombia Resources planea construir o adquirir parte o la totalidad del ferrocarril que transportará carbón desde sus minas hasta los puertos de Barranquilla, Santa Marta o Buenaventura.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?