Home

Empresas

Artículo

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica.

Empresas

Se buscan 'ángeles' que apadrinen tecnología

Este jueves inicia el DemoDay, evento en el que se presentan proyectos tecnológicos a inversionistas nacionales y extranjeros con el fin de conseguir apoyo económico.

21 de febrero de 2013

Wayra, empresa de Telefónica, realiza este jueves su segundo DemoDay en Colombia. En el evento presentará 11 proyectos tecnológicos a inversionistas nacionales e internacionales.

De las 11 inciativas, ocho son colombianas, las tres restantes son de Argentina, Perú y Chile.

De acuerdo con Johanna Harker, el monto a invertir se encuentra entre US$100 mil y US$400 mil por proyecto.

“Le apuntamos a ángeles inversionistas y a fondos de capital de riesgo para que apoyen este tipo de proyectos en etapa temprana”, explicó.

Para Herker los ángeles inversionistas son aquellos que tienen un exceso de liquidez y que siempre han invertido en el mercadeo tradicional. “Queremos mostrar una opción diferente como es invertir en proyectos tecnológicos”, agrega.

Proyectos

Estas son las iniciativas que se presentarán este jueves en el Hotel Hilton de Bogotá:

Codetag: Es un sitio web que reúne a los mejores desarrolladores de software para que demuestren y mejoren sus habilidades en programación a través de retos, concursos y código social. http://codetag.me/

StartBull: Es una red social Financiera para América Latina donde un simulador de bolsa de los principales mercados Latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) se une con herramientas sociales para que nuestros usuarios puedan compartir sus opiniones, experiencias, dudas y estrategias de inversión con otros usuarios.

AgentPanda: Te ayuda a planear viajes con tu amigos de forma fácil y divertida. Nuestra misión es que viajar con amigos sea una experiencia increíble de comienzo a fin. http://agentpanda.co/assets/AgentPanda_Press_Kit.zip

Tuta.co: es el marketplace donde puedes comprar, ofrecer o pedir servicios divertidos, creativos y hasta raros! Por ejemplo, ¿necesitas un guardaespaldas virtual para acabar con todos en tus juegos en línea?, ¿un grupo de supuestos fans que te recojan en el aeropuerto para pasar por alguien famoso e impresionar?, ¿ una novia enfacebook para darle celos a alguna chica?. En tuta.co puedes encontrar este tipo de servicios divertidos. Es una nueva forma de entretenimiento donde la estrella eres tú!!

Thotz: Es una aplicación web que mantiene al alcance de la mano de sus usuarios el contenido importante, y permite exponerlo para uso propio o colaborativo, desde cualquier dispositivo o lugar.

FileCubed: es una aplicación web para Dropbox que le ayudar a organizar, compartir y mostrar sus archivos con estilo

UrGift.in: es una aplicación móvil en la industria de "social gifting", que le permite a los usuarios compartir su Wish List, para que los amigos puedan escoger y enviar regalos deseados y útiles, de una forma muy sencilla y desde su Iphone. Los usuarios pueden regalar de formar individual o invitar a otros amigos a contribuir para un regalo de grupo. Inicialmente UrGift.In compartirá el Amazon Wish List pero en el futuro UrGift.In se conectará con otros online retailers y otros servicios de wish list. UrGift.In es una de las startups aceleradas por Wayra Colombia para la clase de 2012. También fue ganadora del INNPulsa_MassChallenge Pitch Competition en MassChallenge en Boston en Octubre de 2012, la aceleradora de negocios mas grande del mundo.

Mapache Studio: es una Edutainment media company enfocada en el desarrollo de juegos educativos para dispositivos móviles. Actualmente desarrolla una plataforma educativa en la cual niños de 8 a 14 años pueden aprender inglés mientras se encuentran jugando con sus amigos. La empresa se define a sí misma como el Club Penguin educativo.