Home

Empresas

Artículo

| Foto: 123RF

INNOVACIÓN

Schneider Electric pone en marcha arquitectura EcoStruxure para minería

La empresa Schneider Electric informó que puso en ejecución la arquitectura EcoStruxure para minería, minerales y metales, una arquitectura de sistemas que aprovecha tecnologías digitales y el Internet Industrial de las Cosas para permitir a las empresas conectar y actuar sobre los datos en tiempo real.

19 de octubre de 2017

EcoStruxure es la arquitectura de sistemas abierto, interoperable y compatible con IoT de Schneider Electric, que aprovecha tecnologías en movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles, incluidos los productos conectados, control de bordes, aplicaciones, análisis y servicios.

De acuerdo con información de Schneider Electric, este sistema se ha implementado en más de 450.000 instalaciones, con el apoyo de 9.000 integradores de sistemas, conectando a más de 1 billón de dispositivos.

Lea también: Blockchain: Tecnología que elimina intermediarios

Según Rob Moffitt, presidente del segmento minería, minerales y metales de Schneider Electric "la minería, la industria del cemento, el acero y vidrio enfrentan constantes desafíos en excelencia operacional. Afortunadamente, existe una transformación significativa en las tecnologías digitales que ahora están disponibles para ayudar a cumplir con estos retos. Al aprovechar esta transformación, EcoStruxure Minería, Minerales y Metales ayuda a nuestros clientes a mejorar la forma en la que administran sus operaciones, mejorando la línea de fondo”.

Según Schneier Electric, el programa EcoStruxure integra la innovación en tres niveles:

-Productos conectados: dispositivos de campo con inteligencia integrada como sensores, interruptores automáticos, medidores, variadores de velocidad e instrumentación de procesos. Estos proporcionan el enlace de datos en tiempo real, esenciales para el control de nivel superior y la toma de decisiones.

-Control de bordes: los sistemas de control en tiempo real y en tiempo de ejecución están conectados a los dispositivos de campo y recopilan los datos. Analizan las condiciones actuales frente a las metas futuras y resultados anteriores, ejecutando un control autónomo de decisiones para mejorar el rendimiento del proceso.

Puede interesarle: ¿Cómo revolucionará la tecnología la experiencia del Mundial de Rusia 2018?

-Aplicaciones, análisis y servicios: en el nivel más alto de la arquitectura de EcoStruxure, cuenta con un sistema de análisis y solución para optimizar las operaciones y los resultados.

EcoStruxure para minería, minerales y metales funciona en tres áreas clave:

-Cadena de suministro digital: a través de soluciones que integran recursos a actividades de mercado, inventario, gestión, operaciones y planificación.

-Nueva generación de trabajadores: al proporcionar tecnologías que ayuden a los trabajadores a facilitar la transferencia de conocimientos, conciencia de la situación, movilidad y eficiencia de las operaciones.

-Excelencia operativa: soluciones que optimicen y estabilicen el rendimiento del proceso y el uso de energía.

 Recomendado: Velocidad de la tecnología provoca que el mundo se desactualice cada 18 meses

"Para ser claro, EcoStruxure no es solo otra plataforma limitada al análisis de rendimiento de activos. Es un conjunto completo de tecnologías y aplicaciones digitales que pueden mejorar el rendimiento de toda la organización, desde las personas hasta las operaciones y la cadena de suministro”, concluyó Moffitt.

Schneider Electric en cifras

De acuerdo al informe de gestión de la compañía con corte al 31 de diciembre de 2016, las ventas netas crecieron un 3,1% al pasar de $287.232 millones en 2015 a $296.054 millones en 2016.

El incremento en la facturación se dio por los siguientes aspectos:

-El mercado doméstico subió un 12,2%; es decir, $24.436 millones adicionales frente al 2015, impulsados por la diversificación que comenzó en 2015 en los segmentos de mercados tales como servicios públicos, construcción, alimentos y bebidas y minería y también en la continuidad de oferta media para atacar la competencia que proviene de China.

-Las exportaciones hacia Venezuela aumentaron un 39,6%, una cifra adicional de $9.995 millones en comparación con el 2015.

Visite: El Gobierno se prepara para las nuevas tecnologías

Por otro lado, la empresa reportó que tuvo un decrecimiento en ingresos así:

-Las exportaciones hacia Ecuador decayeron un 42,2%, una reducción de $22.503 millones de frente al año anterior, especialmente por la contracción del segmento de petrolero y por la situación a comienzo de año por el terremoto en la provincia de Manabí.

-En el momento se evidenció un decrecimiento en otros mercados como Uruguay, Paraguay, Perú y Estados Unidos entre otros, en los cuales no se generaron negocios representativos. Las sumas de estos mercados cayeron un 34,8% con una reducción de $3.107 millones de frente al año anterior.

Finalmente, en los ingresos la sociedad presentó una mejora de 4,8 pts en la utilidad bruta, pasando de $63.357 millones en el 2015 (22,1% sobre las ventas) a $79.441 millones en el 2016 (26,8% sobre las ventas) generando un aumento absoluto de la utilidad de 25,4%.