| 2/4/2014 9:23:00 AM

Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

El reemplazo de Steve Ballmer es hasta ahora, el responsable de la división Cloud y de Empresa de Microsoft. Ahora asumirá el mando en una empresa que se enfrenta a una reestructuración importante. Bill Gates será un consejero tecnológico.

Tras seis meses de buscar interna y externamente a la persona que ocuparía la silla de director general de la compañía de software más grande del mundo, Microsoft miró al interior de su empresa, como lo hacen muy pocas, y se decidió por alguien de adentro.

Satya Nadella, de 46 años, lleva trabajando en Microsoft desde 1992, donde llegó procedente de Sun Microsystems. Trabajó inicialmente como vicepresidente de I+D en la división de Servicios Online, para luego pasar a la división Microsoft Business. Más tarde llegaría un cargo en el que mantendría su actividad hasta estos días: presidente de la división de Servidores y Herramientas de Negocio.

En ese cargo tuvo la oportunidad de integrar los servicios de bases de datos, las plataformas servidoras y las herramientas para desarrolladores a la ambiciosa plataforma de Cloud Computing de Microsoft, Azure. Bajo su mandato dicha división se convirtió en clave tanto en el desarrollo de negocio como en uno de los pilares de la rentabilidad de Microsoft.

Los candidatos al cargo de CEO de Microsoft provenían de distintos ámbitos, aunque algunos tenían en mente a Stephen Elop —ex-CEO de Nokia— como uno de los más probables debido a la relevancia de los dispositivos móviles. Sin embargo en Microsoft han guardado coherencia con su mensaje de reestructuración del año pasado.

La empresa quiere convertirse en un negocio de dispositivos y servicios, lo que hace que alguien con experiencia en la nube tenga argumentos más que suficientes para liderar esa transformación.

Nadella fue el responsable de la transformación del servicio de búsquedas de la compañía, al pasar de Windows Live Search al buscador Bing y el servicio de almacenaje Sky Drive (ahora One Drive), aunque su rol más importante se concentró en la división de negocios, para después encargarse de la estrategia de soluciones en la nube y servicios empresariales, actualmente el centro de los ingresos de la compañía.

Microsoft también reveló que John Thompson, director independiente, sucederá a Gates como presidente. Gates, por su parte, asumirá un nuevo rol como "asesor tecnológico", según informó la empresa en un comunicado.

Las acciones del fabricante de software más grande del mundo trepaban en las operaciones previas a la apertura del mercado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?