Home

Empresas

Artículo

- La suite principal del Santa Clara contó con el aval del maestro Fernando Botero y el diseño interior de Lina Botero, su hija, Gustavo Pinto y Sergio Castaño, y la constructora Arias, Serna y Saravia.

Empresas

Santa Clara, hotel de leyenda

El hotel Santa Clara de Cartagena acaba de subir de categoría. La cadena Sofitel, acaba de pasarlo a la categoría Legend, una denominación que se les da la cadena a los hoteles reconocidos mundialmente por su aporte histórico o arquitectónico.

13 de diciembre de 2012

Según la cadena Sofitel, los hoteles que hacen parte de esta lección “se caracterizan por estar ubicados en edificios icónicos o palacios, cada uno de ellos con su personalidad, historias pintorescas y más de un siglo de momentos legendarios”.

En el mundo, otros Sofitel que hacen parte de esta categoría son el Legend Metropole Hanoi, en Vietnam, reconocido por su suite Charles Chaplin, con objetos del cineasta inglés o el Old Cataract en Aswan, Egipto, que tiene la suite Agatha Cristhie, con detalles y escritos de la escritora británica.

El Santa Clara se convierte en el primer hotel en América Latina que Sofitel lo ubica en esta nueva clasificación.


Este cambio de categoría estuvo acompañado de la remodelación de las suites principales, que celebran la vida y obra de dos importantes artistas colombianos Fernando Botero y Ana Mercedes Hoyos.

Richard Launay, gerente del Santa Clara, aseguró que “el ingreso de nuestro hotel a esta importante categoría Premium nos impone un nuevo reto para Colombia: fortalecer el reconocimiento internacional de la ciudad de Cartagena como un destino de lujo”.