Home

Empresas

Artículo

Empresa de Energía de Bogotá, EEB.

Energía

Sandra Fonseca tiene luz verde para presidir EEB

La Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá se decidió por Sandra Fonseca para la presidencia de la compañía.

8 de febrero de 2013

En la reunión de la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá, los miembros decidieron apostarle a Sandra Fonseca como presidente de la empresa.

La decisión se genera tras la decisión de Fernando Gómez de abandonar la idea de su nombramiento, luego de los polémicos comentarios en Twitter.

“Teniendo en cuenta los acontecimientos de estos días posteriores a mi designación como Presidente de EEB, quiero informar que no he tenido ningún acto personal que me impida ejercer el cargo, sin embargo he decidido no aceptarlo con el fin de evitar que el Grupo Energía de Bogotá y la Ciudad se vean afectados de alguna manera en su imagen y resultados, producto de la información publicada en los medios de comunicación”, indicó Gómez Franco.
 
Gómez fue blanco de críticas hace unos días por su manera de expresarse en la red social twitter. Es abogado, con experiencia en el sector comercial y regulatorio.

Desde 2007 hasta ahora se desempeñaba como gerente general de la Compañía Carbones de Oriente S.A. y era asesor regulatorio en asuntos eléctricos de diferentes compañías del sector, así como accionista de compañías privadas dedicadas al sector minero y eléctrico.

Por su parte, Sandra Fonseca es Ingeniera Electricista de La Escuela Colombiana de Ingeniería, cuenta con un Master in Energy Studies de la University of Sheffield y un MBA in Industrial Management de Sheffield Hallam University” en el Reino Unido.

La ingeniera, nacida en Tunja, tiene una experiencia de cerca de 18 años en el sector energético y en servicios publicos. Entre los cargos que ha ocupado sobresalen la dirección de la Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG-, y la asesoría en temas económicos tanto a nivel nacional como internacional en países como Perú, Panamá, Ecuador entre otros.

Igualmente, ha dirigido y gestionado con gran reconocimiento su empresa de consultoría, ha asesorado en temas energéticos a empresas de los sectores público y privado incluyendo al Gobierno Nacional.