Home

Empresas

Artículo

Investigación

Publicidad engañosa en chocolates

La Superindustria ordenó a Chocolates Karen suspender inmediatamente la comercialización de Trufas y Chocolates por contener menos producto del anunciado en los empaques.

7 de abril de 2014

La Superintendencia de Industria y Comercio, realizó el 7 de marzo de 2014 visita administrativa a Chocolates Karen en Bogotá, D.C., con el fin de verificar si el contenido anunciado en los empaques de los productos que comercializa cumplía o no con las normas metrológicas (peso) para productos preempacados.

La entidad practicó las pruebas pertinentes y encontró que la referencia del producto Trufas y Chocolates en presentación caja de cartón plastificada, contenido nominal de 140 gramos que produce la investigada, presuntamente, no cumplían con el contenido que informaban en sus empaques.

De cada una de las referencias, se verificó su contenido en 50 unidades encontrando que del contenido anunciado, 140 gramos, el promedio era de 110,22 gramos, faltando 21,27% de lo ofrecido, según la SIC.

Se ordenó como medida la suspensión inmediata de la comercialización del producto objeto de investigación hasta tanto se certifique por un laboratorio metrológico, el cumplimiento de las normas sobre contenido de producto.

De encontrarse probado que la sociedad investigada Industrias De Galleta Greco S.A. violó las normas podría imponerse sanciones de hasta $1.232 millones por cada referencia del producto.