Home

Empresas

Artículo

Los anillos, protagonistas del día en San Valentín | Foto: Archivo Semana

Comercio

Anillos de compromiso como arroz

El día de San Valentín ha disparado 248% la venta de anillos de compromiso en el portal de ventas por Internet Amazon, que ha registrado estos datos la semana previa al 14 de febrero, según ha informado la plataforma en un comunicado.

14 de febrero de 2014

El día de San Valentín ha disparado 248% la venta de anillos de compromiso en el portal de ventas por Internet Amazon, que ha registrado estos datos la semana previa al 14 de febrero, según informó la plataforma en un comunicado.

La semana anterior a la celebración del "Día de los Enamorados" las ventas de joyas con forma de corazón aumentaron 511% con respecto a la media semanal del mes de enero y muestra un cambio de hábitos en los españoles, que empiezan a hacer sus compras de joyería por Internet.

De esta forma, tan sólo la primera semana del mes de febrero las ventas de collares, brazaletes y pendientes con forma de corazón ya registraron un crecimiento de 159%.

Actualmente, la tienda de joyas de Amazon cuenta con alrededor de 345.000 referencias diferentes, de las que más de 7.100 tienen forma de corazón y cuyos precios rondan desde un anillo de 0,95 euros hasta un collar de oro blanco con un diamante en forma de corazón de casi 6 quilates por 15.556 euros.

La plataforma de venta por Internet en España cuenta con una amplia gama de productos de joyería, que abarca desde pulseras, brazaletes, pendientes, colgantes y collares hasta anillos, abalorios y artículos para hombres en diferentes materiales, en la que se pueden encontrar más de 97.000 productos diferentes.