Home

Empresas

Artículo

Foto: Samsung | Foto: Cine

TECNOLOGÍA

Samsung presenta la primera pantalla de cine LED de 4K

Luego de años de investigación y desarrollo en la industria cinematográfica, la firma surcoreana Samsung presentó la que según ellos es la primera pantalla LED de 4K para las salas de cine del mundo.

7 de abril de 2017

“La pantalla Samsung Cinema Screen entrega calidad de imagen superior para traer a la vida películas y otros contenidos en las salas de cine con mayor intensidad, brillo y exactitud”, explicó la compañía tras el anuncio.

Del mismo modo, informó que la pantalla se ajusta para ofrecer mayor inmersión en eventos corporativos, deportivos, conciertos y demás exhibiciones que requieran una imagen a gran escala con calidad superior.

La pantalla de cine Samsung tipo LED, cuyo precio no ha sido revelado, hizo su debut en los preestrenos del 27 al 30 de marzo de 2017 en el Cinemark Century Orleans 18 y XD Theatre, ubicados en Estados Unidos.

Recomendado: Vuelve un clásico: Nokia estaría a punto de relanzar su histórico modelo 3310

“El lanzamiento de nuestra pantalla LED de cine es el último paso hacia nuestra visión para una experiencia de cine completa de punta a punta desarrollada por digital signage”, puntualiza el vicepresidente senior de Visual Display de Samsung ElectronicsSeog-gi Kim. 

Foto: Pantalla Samsung Cinema Screen

La pantalla LED, que mide 34 pies (alrededor de 10 metros), cumple con las dimensiones de una sala de cine actual y además tiene una resolución de 4K (4.096 x 2.160).

La firma surcoreana afirma que la pantalla “reúne las especificaciones más exigentes por el Digital Cinema Initiatives (DCI), aplicadas para asegurar un alto nivel de rendimiento, confiabilidad y calidad técnicas, para los formatos actuales de cine digital”.

En Dinero le recomendamos leer: Los profesionales más talentosos necesitan libertad para innovar: Siemens

Samsung también destaca el hecho de que gracias a la tecnología aplicada en esta innovación, los contenidos de la pantalla se muestran con picos de brillo casi 10 veces mayores a los ofrecidos por los proyectores estándares de cine actual (146 fL contra 14 fL).

“Esta exhibición futurística también genera una presentación altamente exacta y de colores superiores que capturarán el ojo del espectador”, añade.

De otra parte, explicó que Cinema Screen ofrece niveles de ultra-contraste complementario y configuraciones de escala de grises con tono bajo, lo cual permite brindar colores más brillantes, como blancos y negros más profundos.

Lea también: Huawei presenta su ‘caballo de batalla‘ para ser número uno en Colombia

El vicepresidente de Samsung Electronics America, Sang Kim, explica que a medida que "los sistemas de entretenimiento y plataformas de transmisión en vivo para el hogar evolucionan, las salas de cine se renuevan como destino donde los usuarios encuentran experiencias incomparables”.

“Esta nueva tecnología trae una imagen más potente y de alta calidad a la pantalla grande, para crear un ambiente donde los espectadores se sienten como si fueran parte de cada escena, cuadro a cuadro”, agrega.

El nuevo sistema incluye una solución de audio desarrollado por el Grupo de Cine de Harman Professional Solutions (adquisición recientemente concluida) y el Laboratorio de Audio de Samsung Electronics.

Pantallas que sorprenden

Con solo 2,57 milímetros de grosor, el nuevo televisor de la firma surcoreana LG sorprendió a los asistentes de la más reciente edición de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) que se realizó a principios de año en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada.

El nuevo segmento de televisores ultra delgados se llama Signature OLED W y estará disponible en el tamaño de 65 y 77 pulgadas.

A diferencia de otros modelos, este televisor no utiliza tornillos para su instalación pues cuenta con soportes magnéticos que le permiten casi que flotar y fundirse con la pared, según lo explicaron sus desarrolladores en el CES 2017.

Utilizando la tecnología de panel LCD más avanzada para la reproducción de colores, LG también presentó los televisores Súper UHD, los cuales están dotados con la llamada tecnología Nano Cell integrada.

Esta tecnología, según la compañía, hará que las imágenes se vean lo más realistas posibles, creando colores altamente matizados y permitiendo ángulos de visión más amplios.

Nano Cell logra absorber el excedente de la longitud de onda de luz para mejorar la pureza de los colores en la pantalla. Esta capacidad, le permite a las nuevas pantallas LCD de LG filtrar colores distintos con mayor precisión, haciendo que cada uno de ellos se vea exactamente como lo había previsto el productor del contenido original.