| 3/6/2014 11:36:00 AM

Samsung paga pero no retira productos

Una jueza de California validó de manera definitiva la multa de cerca de US$930 millones a Samsung por violación de patentes de Apple.

Sin embargo, se negó a prohibir la venta de algunos de los dispositivos del grupo surcoreano tal como reclamaba su rival estadounidense.

Samsung fue declarado culpable en agosto de 2012 de violar una serie de patentes de Apple. Los daños, inicialmente estimados en 1.050 millones de dólares, fueron revisados a la baja durante un segundo juicio, también en San José, a cerca de 930 millones de dólares.

Esta condena fue validada por la jueza Lucy Koh en una sentencia publicada este jueves. No obstante, Koh rechazó una demanda de Apple que, en base a la culpabilidad de Samsung, reclamaba que se prohibiera en Estados Unidos la venta de una serie de aparatos fabricados por la compañía surcoreana.

Según la jueza, Apple no logró demostrar que "la demanda de los consumidores por los productos de Samsung" fue impulsada por las "tres características del software de pantalla táctil" por las que la empresa surcoreana fue condenada a pagar la multa, única razón que motivaría la prohibición de la venta de los productos.

La mayor parte de los grandes grupos tecnológicos libran actualmente batallas por las patentes ante tribunales en todo el mundo. La contienda entre Apple y Samsung genera un particular interés, ya que se trata de los dos actores dominantes del mercado de las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Los resultados de los enfrentamientos judiciales entre estos dos grupos han sido variados, aunque esta multa es la mayor que recibió Samsung hasta el momento.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?