Home

Empresas

Artículo

El presidente de Samsung, JK Shin, durante la presentación del nuevo teléfono móvil de la compañía coreana, el Samsung Galaxy 6, celebrada en Barcelona, donde el 2 de marzo comienza de forma oficial el Mobile World Congress (MWC). | Foto: Efe

Lanzamientos

Samsung se va con todo contra Apple

El líder mundial del mercado de teléfonos inteligentes, cuya cuota de mercado se ve amenazada desde la salida del iPhone 6 de Apple, lanzó en Barcelona su producto estrella, el terminal Galaxy S6 y su derivado de mayor tamaño Galaxy S6 Edge.

1 de marzo de 2015

El dispositivo fue presentado en vísperas del Congreso mundial de telefonía móvil que empieza el lunes en Barcelona.

El Samsung Galaxy S6, buque insignia de la marca surcoreana, y el derivado Galaxy S6, un "tabléfono", que mezcla las características de un móvil y una tableta, son una respuesta al lanzamiento del iPhone 6 Plus, un dispositivo que ha tenido gran éxito desde su lanzamiento hace seis meses.

El lanzamiento es de vital importancia para Samsung, cuyas ventas cayeron enormemente el año pasado. Según la consultora IDC, su porción del mercado mundial pasó del 34% a principios de 2014 al 20% a finales del año y su primera posición pende de un hilo frente al estadounidense Apple.

"Hay una demanda muy fuerte de este tipo de terminales, en particular en Asia", dijo el analista de Thomas Husson de la firma Forrester.

Durante la conferencia, el fabricante afirmó que la batería del S6 se recargaba dos veces más rápido que iPhone 6.

El precio del dispositivo no fue revelado.

Ambos modelos presentados este domingo también incluyen una funcionalidad para el pago electrónico de compras, denominado Samsung Pay, que está avalado por Visa y Mastercard.