| 10/7/2016 9:34:00 AM

Samsonite anuncia plan de expansión en Colombia

La multinacional con más de 100 años de historia anunció la apertura de 6 nuevas tiendas en Cali, Bucaramanga y Barranquilla para el 2017, además de las 10 tiendas con las que terminaría el 2016.

Samsonite, reconocida mundialmente por sus maletas y accesorios para viajes, invertirá aproximadamente US$100 mil por la apertura de cada nueva tienda en el país.

Con esta apuesta, Samsonite busca traer una línea de productos diferente al mercado colombiano que incluye morrales y mochilas para estudiantes, al igual que carteras para mujer.

Lea también: La inversión sigue afectando el comportamiento del PIB en Colombia

De esta manera, el portafolio es más amplio y permite ofrecer productos de diferentes precios para todos los consumidores y así “llegarle a más público” explicó en un comunicado de prensa la gerente de marca en Colombia, Laura Barrios.

Por su innovación, diseño y estar renovando sus productos constantemente para llegar a otro tipo de clientes, Samsonite es líder mundial en el sector del equipaje, su creador, Jasse Shawyder, fue pionero en este sector hace más de 100 años.

Según el director general de Samsonite para América Latina, José Manuel Pérez, la marca analiza su mercado y piensa “en la gente y en las necesidades reales del público”, así que a pesar de la subida del dólar ellos seguirán apostando por el país.

De acuerdo con Pérez, “el mercado colombiano es y seguirá siendo muy atractivo” para la marca y desde que llegaron al país hace 10 años les ha generado “solo crecimiento”.

En 2014 la marca facturó $5.000 millones y en 2015 registró un aumento del 80%. Para este año la proyección es de un aumento del 46% y para el 2017 se presupuesta un crecimiento de más del 30%. Asimismo, Samsonite quiere llegar a tener 20 tiendas para el 2020.

Lea también: Alcohol, fiesta y viajes, las prioridades de los universitarios

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?