Home

Empresas

Artículo

Este lunes la botella valía 23.000 dólares australianos (17.954 dólares estadounidenses), cuando le quedan ocho días de subasta. | Foto: Ap

Negocios

McDonald's rematará salsa secreta para BigMac

La botella de 500 ml de esta salsa, hace mucho tiempo descrita como secreta, es "una de las 200 producidas en todo el mundo y que no serán vendidas en los restaurantes, lo que cual la hace muy rara", dijo McDonald's en la descripción que acompaña la venta.

2 de febrero de 2015

McDonald's Australia empezó a subastar en el sitio de ventas en línea ebay una botella de su salsa "especial" para la hamburguesa BigMac, en un contexto difícil para el líder mundial de la comida rápida, cuyas ventas no paran de caer.

Este lunes la botella valía 23.000 dólares australianos (17.954 dólares estadounidenses), cuando le quedan ocho días de subasta.

La suma recolectada, precisa el anuncio, será donada a las casas australianas de la Fundación Ronald McDonald, creada por el grupo estadounidense para trabajar por los niños.

"Durante mucho tiempo, la salsa especial permaneció encerrada en un delicioso sandwiche, la hemos liberado. Así que pon a un lado la mostaza, la mayonesa o la salsa de tomate, porque nada tiene mejor gusto que la BigMac", escribe McDonald's sobre la venta, que concluye el 11 de febrero.

McDonald's se separó la semana pasada de su presidente Don Thompson, con el deseo de relanzar las alicaídas ventas, mientras enfrenta la ruda competencia de sus rivales en Estados Unidos, su principal mercado.

La concurrencia a sus restaurantes disminuyó 3,6% en todo el mundo el año pasado y el retroceso de las ventas continuó en enero pasado, anticipó el grupo.

McDonald's además fue afectado por problemas sanitarios en Asia o ciertos factores geopolíticos en Europa, principalmente en Rusia.

La empresa intentó relanzarse, por ejemplo, simplificando su menú en Estados Unidos, donde pasará de 16 a 11 ofertas.


Afp/D.com