| 9/8/2014 3:50:00 PM

Fila para recibir información sobre Alibaba

La cola de gente esperando para tomar los ascensores dehotel Waldorf Astoria en Nueva York bajaba hasta el sótano, en una clara señal del atractivo de la compañía para los inversores.

Cientos de administradores de fondos de cobertura y mutuos junto a otros inversores institucionales hicieron fila el lunes para escuchar a los gerentes de Alibaba Group Holding Ltd, en el inicio de la campaña del gigante chino de comercio electrónico para su salida a bolsa. Alibaba quiere conseguir más de 21.000 millones de dólares con una OPI que valuará a la compañía en más de 163.000 millones de dólares y que será la salida a bolsa de un valor tecnológico más grande en Estados Unidos.

La compañía espera que sus acciones en Estados Unidos o ADS se coloquen en un rango de entre 60 y 66 dólares en la Bolsa de Nueva York. Los papeles comenzarían a negociarse cerca de fin de mes.

Si bien el entusiasmo por el evento era grande, muchos inversores dijeron que habían llegado al lugar con una serie de preguntas sobre Alibaba, que iban desde preocupaciones acerca de su gobierno corporativo y transparencia hasta planes de adquisiciones y crecimiento en Estados Unidos.

Varios inversores que ya poseen acciones de compañías de internet como Facebook Inc, Amazon.com Inc e eBay Inc, han dicho que tendrán que decidir si vale la pena hacer lugar para comprar papeles de Alibaba. Unos 300 ejecutivos de seis bancos colocadores de la oferta se reunieron en las oficinas de Citigroup Inc en el Bajo Manhattan durante una hora, según una fuente familiar con la reunión.

Además de Citigroup, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, Goldman Sachs Group Inc, JPMorgan Chase & Co y Morgan Stanley participan en la oferta de Alibaba.

El vicepresidente ejecutivo del directorio de Alibaba, Joe Tsai, respondió preguntas y realizó la presentación principal a la fuerza de ventas, según la fuente. El objetivo de la reunión fue alinear al grupo para ayudarles a vender las acciones.

Un representante de Alibaba no quiso hacer comentarios.

Alibaba concentra un 80 por ciento de todas las ventas minoristas por internet de China, donde el creciente uso de la red y una clase media en expansión han ayudado a la empresa a mover un volumen bruto de mercancías de 296.000 millones de dólares en los 12 meses que terminaron el 30 de junio.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?