Home

Empresas

Artículo

COMERCIO

Industria editorial India busca negocios en Colombia

La Cámara Colombo India realizará la rueda de negocios India Printing & Publishing, en la que los empresarios de ese país promoverán la industria editorial colombiana y encontrarán oportunidades de negocios.

2 de febrero de 2015

El próximo 9 de febrero, 13 compañías pertenecientes al concejo de exportación Capexil de la India, se reunirán en Bogotá con diferentes editoriales colombianas para darles a conocer su oferta en impresión y producción gráfica.

“Para Colombia esta rueda de negocios tiene como principal ventaja que este año entró en vigor un tratado, que no es de libre comercio, pero es para evitar la doble tributación, es decir, que cuando se importan productos de la India, el impuesto de renta se paga solo en uno de los dos países, lo que representa un ahorro de 33%”, explica Cristhian Salamanca, director ejecutivo de la Cámara Colombo India.

Durante el evento los empresarios colombianos verán una oferta de libros Infantiles, escolares, académicos universitarios, literatura (novelas, ciencia ficción, clásica), libros de arte, revistas, libros de la India (arquitectura, cultura, literatura, pintura, escultura), impresión de calendarios, brochures, revistas, entre otros.

Salamanca destaca también que entre las ventajas que tiene para la industria nacional hacer negocios con la India en este sector están los precios competitivos y la calidad de los productos que ofrecen las compañías de la India. “Esta rueda de negocio promueve la industria editorial nacional, de hecho ya están registradas reconocidas editoriales del país, como la Panamericana”, afirma el directivo.

Por su parte, el interés de la India en Colombia está relacionado con su ubicación geográfica, ya que es un eje principal comercio que puede expandirse al Sur, Centro, y Norte del continente americano.

“India es ejemplar en este sector produce muchos libros, contrario a lo que sucede en otros países van poco a poco en el tema de libros digitales y en materia de impresos y gráfica de alta calidad su posición es muy importante. Exportan libros y textos a más de 120 países en el mundo, tienen innovación y una tradición importante en el manejo de papel”, afirma Salamanca.

Anualmente el país asiático publica alrededor de 120.000 nuevos títulos para más de 55.000 editores en 24 idiomas distintos, con lo que se ubica en el ranking mundial de libros publicados en el número siete y de tercero en número de publicaciones en inglés. La industria editorial India tiene un valor aproximado de US$3.000 millones de dólares y un crecimiento anual del 10%.