Home

Empresas

Artículo

Se reportó un aumento de 36% frente al resultado del año pasado.

Rueda de negocios

Los metálicos hicieron su negocio

Los negocios en la rueda de negocios de Expometálica alcanzaron los $5.000 millones. Se reportó un aumento de 36% frente al resultado del año pasado.

23 de septiembre de 2013

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, señaló que el encuentro, que se llevó a cabo en Medellín, congregó a 18 compradores nacionales y 61 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) de los sectores metalmecánico, ferretero y siderúrgico.

Para Natalia Vega Gómez, gerente de compras de Acesco S.A., empresa que ha participado como compradora en varios eventos de Compre Colombiano, “esta rueda especializada en el sector metalmecánico resultó muy buena para sus objetivos de conseguir proveedores nacionales con insumos de alta calidad, además de una gran oferta de productos que cumplen con las especificaciones que estamos buscando”.

Por su parte, Diseños Plásticos, empresa con más de 20 años en el mercado, obtuvo citas de negocios con las empresas Busscar, Indumil e Icam; con esta última, generó importantes expectativas de negocios y próximas citas de negocios.

Alejandro Henao, Ejecutivo Comercial de esta empresa, expresó que “el mayor deseo es que las grandes empresas conozcan nuestros productos, para así generar más negocios y, por ende, generar más empleos en el país”.

El balance en la última versión de Expometálica por parte del Programa Compre Colombiano, que es ejecutado por Propaís, da como resultado un incremento de 36% en los negocios generados, toda vez que el año pasado la cifra llegó a $3.730 millones, con la participación de 21 compradores y 51 vendedores.