Home

Empresas

Artículo

Miguel Caballero, el colombiano que ahora le vende ropa blindada a los norteamericanos.

Textiles

Ropa como para 'no morirse'

Desde Steven Seagal, hasta Álvaro Uribe son fanáticos de los diseños de Miguel Caballero, que más que presentar un alto diseño, literalmente son confecciones que salvan vidas, pues combinan el blindaje en moda.

6 de febrero de 2013

Miguel Caballero, es un colombiano que desde hace 20 años le apostó a una nueva tendencia de confección: la ropa blindada.

Y es que con la situación del país en 1992, Caballero empezó a combinar la confección entre el cuero y el blindaje.

“En ese tiempo, en su universidad el tenía compañeros que eran hijos de fiscales, de jueces, y en esa época eran los que más protegidos tenían que estar, por lo cual empezamos a realizar este tipo de ropa”, reconoció la Jefe de Investigación y Desarrollo, Carolina Ballesteros.

Es con esta fórmula como llegaron poco a poco a conquistar diversos mercados, de modo que actualmente su mayor mercado está fuera del país. Por lo que estas confecciones se venden en 24 países del mundo, entre los que se encuentran Emiratos Árabes, Centroamérica, Suramérica y México.

Cabe resaltar que una chaqueta tiene un precio que varía, dependiendo el nivel de protección, entre 3.000 dólares y 5.000 dólares, esto porque la calidad de las prendas han logrado desarrollar formatos cómodos, discretos y totalmente seguros.

Entre los personajes reconocidos que utilizan la ropa de Caballero están, además de varios Presidentes de Centroamérica, Steven Seagal, que tiene un kimono y una chaqueta de cuero de esta marca, una princesa de Tailandia y el primer ministro de Malasia.

En Colombia, personajes como el ex Presidente Álvaro Uribe, el grupo de seguridad presidencial actual también tienen nuestro portafolio, y el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en alguna ocasión también compró una chaqueta de Caballero.

En cuanto a la seguridad, Miguel Caballero afirma que sus confecciones están certificadas por el Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos, que es el ente que regula las empresas que manejan el blindaje y que determina que el mayor trauma permitido para un adulto como para un menor, es de 44 milímetros, para que se de una costilla rota, pero sin causar la muerte.

“De acuerdo a las pruebas, nuestros productos han tenido entre 1,2 milimetros y 5 milimetros de trauma posterior”, reconoce Caballero.

Al año, según datos de la compañía, uno de los productos estrellas es una camiseta esqueleto blindada. Con la que han producido en el último año más de 2.000.

Ahora el blindaje también para niños
Después de la tragedia de Newtown Miguel Caballero recibió cientos de cartas y mails de padres pidiendo protección para sus hijos.

"Me ha sorprendido la cantidad de llamadas y mails de padres angustiados, que nos pedían una solución para proteger a sus hijos. En 2010 nos lo había solicitado de Asia y nos habíamos negado. Siempre dijimos que no, pero un mail en particular de un padre desesperado que decía que nos ayudaba que todo lo que quisiésemos pero que necesitaba tener tranquilidad nos convenció".

La colección para niños se ha realizado "sólo para el mercado americano, todas las solicitudes son de norteamérica, y cuenta con con cuatro partes. Un cheleco interior, un chaleco de invierno, una mochila unida a un chaleco y chalecos individuales para tener en las clases que los profesores decidirían cuándo hay que ponerlos".