| 12/24/2013 12:00:00 PM

Tres años robándole a Ecopetrol

Una organización delictiva llevaba cerca de tres años robando crudo en las líneas de transporte de la empresa provocando pérdidas por $4.000 millones.

Del grupo delictivo, de acuerdo con la Fiscalía, hacían parte 27 integrantes que se hacían llamar Los Cachacos. Los integrantes de la banda están siendo procesados por hurto de hidrocarburos a la petrolera.

Los robos se presentaban en las líneas de transporte Cartagena – Baranoa y Pozos Colorados – Ayacucho, provocando pérdidas superiores a los $4.000.000.000, equivalentes a 25.330, 2 barriles de petróleo.

La operación Machine X, se adelantó en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar, Tolima, Cundinamarca, Meta, Santander y Valle del Cauca.

Durante la investigación que duró cerca de un año, fueron incautados más de 36 mil galones de ACPM, inmovilizados siete vehículos y halladas 17 válvulas ilícitas en el poliducto de Ecopetrol.

La Fiscalía Tercera Especializada de Cartagena dictó medida de aseguramiento por el delito de apoderamiento de hidrocarburos y concierto para delinquir, perpetrados en la zona norte del Poliducto de Ecopetrol.

A seis de los procesados se les imputó además el punible de contaminación ambiental.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?