| 3/13/2013 9:19:00 AM

Ripley da el salto a compañía de financiamiento

El accionista mayoritario será Ripley Colombia Inversiones. Se invertirán $19.465 millones en la constitución de la entidad.

La Superintendencia Financiera de Colombia le autorizó a la chilena Ripley la constitución de una compañía de financiamiento.

La nueva entidad que contará con una capital inicial de $19.465 millones, tendrá como principal accionista Ripley Colombia Inversiones con un 94,9%.

Los otros accionistas son Ripley Internacional S.A.; Ripley Corp. S.A.; Inversiones Ripley Perú e Inversiones en Tiendas por Departamento Ltda.; la primera con 5,0%, las restantes con una participación de 0,0002%.

En septiembre de 2012 las compañías interesadas en constituir la compañía de financiamiento revelaron la intención del negocio.

La Superfinanciera señaló que otorgó la aprobación tras comprobar, mediante investigaciones, la responsabilidad, idoneidad y solvencia patrimonial de los accionistas y administradores de la sociedad “Ripley Compañía De Financiamiento S.A." que se pretende constituir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 522

PORTADA

Las 5000 empresas más grandes de Colombia

Pese a las condiciones económicas adversas del año pasado, las grandes compañías colombianas lograron mantener buenos ritmos de crecimiento. Construcción y agro, los propulsores.