Dinero.com Revista Dinero

Reyes Reinoso, presidente encargado de Reficar

| 11/22/2012 4:00:00 PM

Reyes Reinoso pondrá la cara por Reficar

Desde este jueves asumió como presidente encargado de la Refinería de Cartagena, en reemplazo de Orlando Cabrales, quien renunció recientemente por motivos desconocidos.

El ingeniero químico Reyes Reinoso Yánez es egresado de Missouri University of Science and Technology, estudios que complementó en Japón y Estados Unidos en las áreas de administración y gerencia.

Cuenta con una experiencia de más de 30 años en la realización de proyectos de ingeniería, construcción y puesta en marcha de megaproyectos de refinación en Estados Unidos y en Venezuela, su país natal.

En junio pasado ingresó a Ecopetrol como gerente de la Refinería de Cartagena con la misión de liderar los procesos de gestión de cambio para la puesta en marcha y posterior operación de la refinería ampliada y modernizada.

Dentro de sus logros en la experiencia en el sector de refinación, está el haber sido corresponsable como gerente técnico y de operaciones del Centro Refinador de Paraguaná, del proceso de integración de tres refinerías con una capacidad de refinación de 935.000 barriles diarios.

Participó en la adquisición de la refinería de Lemont, en Illinois, Estados Unidos, y fue gerente coordinador del joint venture de ExxonMobil-Pdvsa que producía crudo extrapesado y lo procesaba en una refinería acondicionada en Estados Unidos.
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×