| 8/5/2013 11:00:00 AM

Revlon se niega a salir del salón

La compañía comprará la empresa española de productos de belleza The Colomer Group por US$660 millones.

El gigante estadounidense Revlon Inc comprará la empresa española de productos de belleza The Colomer Group por 660 millones de dólares a CVC Capital Partners, con la meta de impulsar su presencia en los salones de belleza.

Colomer Group comercializa y vende productos con licencia como los artículos para el cuidado de cabello Revlon Professional a salones de belleza y otros negocios.

La familia Colomer y CVC Capital Partners habían comprado el negocio de productos profesionales de Revlon en el 2000, creando The Colomer Group (TCG).

"La presencia de TCG en el canal de salones profesionales, donde Revlon actualmente no está expandirá nuestra oferta de productos y nos permitirá alcanzar nuevos consumidores", dijo el presidente ejecutivo de Revlon, Alan Ennis. El acuerdo se concretaría en el cuarto trimestre.

Revlon dijo que espera financiar el acuerdo usando fondos provistos por Citigroup Global Markets Inc. Colomer, con sede en Barcelona, genera un 40% de sus ingresos en Estados Unidos. El grupo vende marcas de artículos de consumo como lociones para el cuerpo Natural Honey y los productos para el cabello Llongueras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?