Home

Empresas

Artículo

Director general de Microsoft, Satya Nadella | Foto: Ap

Empresas

Nube ayuda en resultados de Microsoft

Los ingresos y utilidades en el tercer trimestre del año superaron las expectativas, según un reporte.

23 de octubre de 2014

Los esfuerzos de su director ejecutivo Satya Nadella para impulsar la aceptación a la "computación en la nube" y que la compañía se diversifique con dispositivos móviles ayudaron a incrementar las ventas en 25%.

Los ingresos por servicios en la nube, incluido software entregado a través de internet, aumentaron a más del doble el trimestre pasado en un momento en el cual algunos de los segmentos más conocidos de Microsoft han disminuido sus resultados. Las acciones repuntaron más de 3% en las operaciones bursátiles posteriores al cierre formal de la jornada. La acción, la cual cerró la jornada a 45,02 dólares antes de que se revelaran los resultados, ha subido 33% en los últimos 12 meses.

Microsoft sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos de la venta de software tradicional para empresas y computadoras para el hogar; pero Nadella ha admitido que los programas informáticos tradicionales tienen un futuro incierto, conforme la gente adquiere menos computadoras personales y los negocios cambian a software al que pueda accederse en línea, en lugar de instalar programas en máquinas individuales.

El gigante de la tecnología reportó un ingreso neto de 4.540 millones de dólares, o 54 centavos por acción, para su primer trimestre fiscal que terminó en septiembre, superando el consenso de los analistas calculado en 49 centavos por acción, según FactSet. Esa cifra es menor a los 5.240 millones de dólares, o 62 centavos por acción de hace un año debido a un cargo de más de 1.000 millones para restructurar e integrar su compra reciente del negocio de teléfonos multifuncionales de Nokia. La compañía también gastó más en venta, mercadotecnia e investigación y desarrollo durante el período de tres meses.

El ingreso creció a 23.200 millones de dólares, de 18.530 millones, superando el pronóstico de 22.010 millones de dólares. Las ventas de este trimestre incluyen un ingreso de 2.600 millones del negocio de telefonía, el cual no poseía Microsoft hace un año.

"Parece que Nadella está finalmente guiando la nave en la dirección correcta" después de varios años en que la empresa enfrentó problemas bajo la conducción de su director ejecutivo previo, Steve Ballmer, dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets. Señaló que el desempeño de Microsoft es especialmente notable en momentos en que otros gigantes tecnológicos, como IBM Corp., han reportado ganancias débiles en el trimestre más reciente.


Ap/D.com