| 9/1/2015 4:14:00 PM

Colombina, más endeudada pero con mejores ventas

Los voceros de Colombina indican que “el cubrimiento de intereses y deuda se ha desmejorado levemente como consecuencia de las inversiones realizadas en el proceso de modernización industrial”. Ademas, las ventas en el exterior mostraron aumentos más pronunciados que dentro del país.

El nivel de endeudamiento de Colombina aumentó en $500 por cada $1.000 en comparación al año pasado. Es decir, por cada $1.000 del patrimonio, la empresa debe $3.500 y no $3.000 como el año pasado. Esto se debe a que Colombina requirió un mayor nivel de capital de trabajo para cumplir con sus operaciones y en respuesta aumentó sus deudas de largo plazo. Los voceros de Colombina indican que el cubrimiento de intereses y deuda se ha desmejorado levemente como consecuencia de las inversiones realizadas en el proceso de modernización industrial”.

*construido en Dinero - Datos Colombina

La utilidad bruta para el primer semestre de 2015 fue  positiva pero aumentó muy poco, solo un 3% comparado con  la utilidad presentada en el primer trimestre de 2014. Luego, los beneficios antes de  intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones se redujeron un 9%. Lo cual se explica porque los costos de la compañía se vieron presionados por aumentos en el precio de las materias primas a causa de la depreciación del peso. Sin embargo la compañía prevé que esto se convierta en una ventaja, pues espera que con la depreciación las importaciones de la competencia se reduzcan el resto del año.

De la venta de Confiterías, Galletería y Conservas las galletas sacaron la cara por la compañía a nivel internacional con un aumento en las ventas del 21% que corresponde a un valor de $11.000 millones y que compensa el aumento en los costos por la depreciación del dólar.  Lo tendencia también se vio reflejada, aunque con menos fuerza, en las demás productos de la compañía. Las ventas en el exterior mostraron aumentos más pronunciados que dentro del país.


*construido en Dinero - Datos Colombina


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?