| 11/6/2014 11:30:00 AM

En ascenso ganancias del Grupo Energía de Bogotá

Durante el tercer trimestre del año, la utilidad neta del Grupo Energía de Bogotá ascendió a $936.690 millones lo que significó un crecimiento del 19,4% en comparación con el mismo período del 2013.

La Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, reportó hoy sus resultados financieros netos al tercer trimestre de 2014. Los negocios que más contribuyeron al comportamiento positivo fueron transporte de gas natural en Colombia y distribución de gas natural en Perú.

Según informó la compañía al tercer trimestre de 2014 la utilidad neta creció un 19,4% en comparación con el mismo período del 2013, al alcanzar $936.690 millones. La empresa destacó que el Ebitda acumulado en los últimos doce meses alcanzó $1,9 billones a septiembre de 2014 y que la utilidad operacional se incrementó en un 14%, totalizando $610.649 millones.

El negocio de transporte de gas natural en Colombia, operado por Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP (TGI), continúa liderando los resultados con un 68% de aporte a la generación de utilidad operacional, seguido por el negocio de distribución de gas natural en Perú, con una contribución del 30%.

Por su parte, los segmentos de negocio de crecimiento más dinámico fueron distribución de gas natural en Perú, con el equivalente a $22.865 millones (lo que corresponde a un crecimiento de 49%), y la distribución de electricidad en Colombia, con $6.365 millones ( lo que equivale a un incremento de 21,6%).

En cuanto al resultado no operacional este creció en un 35% en comparación con los primeros nueve meses de 2013, principalmente por un aumento del 11,6% de los dividendos decretados por las compañías no controladas.

El presidente del Grupo Energía de Bogotá, Ricardo Roa Barragán, se mostró satisfecho con los resultados y resaltó los planes de ejecución y expansión regionales que tiene la compañía para los próximos años, valorados en US$7.500 millones. Roa indicó, además, que su gran reto es mantener la senda de crecimiento que EEB ha presentado en los años recientes y destacó el potencial de expansión en negocios regulados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?