| 5/29/2015 10:40:00 AM

EEB se resiente por depreciación del peso

La empresa reporto menores utilidades en el primer trimestre de 2015. Por un lado, una parte obedece a dividendos que fueron anticipados hace un año y esta vez no están contabilizados en los resultados, pero otro obedece a la exposición de la empresa a la tasa de cambio por su nivel de endeudamiento externo.

La utilidad neta de la Empresa de Energía de Bogotá alcanzó la cifra de $127.676 millones a marzo de 2015 bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). El resultado reportado es un  88,3% inferior al del mismo periodo del 2014, pero obedece a que compañías asociadas (Codensa, Emgesa y Gas Natural) realizaron un cierre anticipado de Estados Financieros y decretaron dividendos anticipados a EEB el año pasado.

En cuanto a resultados más de la gestión de la entidad cabe resaltar que la utilidad de EEB se vio impactada por la devaluación de la tasa de cambio en un 31,1%, entre marzo de 2014 y marzo de 2015, lo que representó un gasto por diferencia en cambio de $232,981 millones, al actualizar la deuda expresada en dólares a pesos.

EEB comprometió recursos por US$513 millones durante el primer trimestre del año en inversiones para fortalecer la infraestructura de transmisión y por la adquisición del 51% de cuatro concesiones de transmisión en Brasil, cuyo cierre financiero se estima para mediados de este año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?