Dinero.com Revista Dinero

Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly.

| 4/11/2013 10:00:00 AM

Resultados de Easyfly siguen ganando altura

Con ingresos operacionales superiores a $102.500 millones, Easyfly logró en 2012 un crecimiento del 19% en su tráfico de pasajeros, frente al crecimiento de 14% del tráfico nacional.

Un aumento del 17% en los ingresos operacionales, y crecimientos del 18% en ventas son algunos de los resultados que presentó EasyFly a su asamblea de accionistas.

En efecto, en el 2012 el tráfico de pasajeros consolidó un movimiento cercano a 633.000 pasajeros durante el año, debido al fortalecimiento de la oferta que consolidó un promedio cercano a los 100 vuelos diarios y a una operación eficiente con factores de ocupación competitivos, superiores al 72% durante todo el año.

Los ingresos operacionales de la compañía aumentaron en un 17%, al pasar de $87.630,7 millones en 2011 a $102.525,3 millones en 2012, cifra que contribuyó a consolidar una utilidad de $2.168,5 millones y un Ebitda de $ 23.647 millones.

Sobre estos resultados, el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila Velandia, manifestó que los excelentes resultados financieros van en sintonía con la tendencia positiva que registraron las ventas para el mismo periodo que lograron aumentar un 18%.

Adicionalmente, Ávila Velandia destacó que el desarrollo que ha venido mostrando Easyfly a lo largo de sus cinco años de operaciones se ve reflejado en el incremento de su oferta de vuelos diarios, que en 2012 fortaleció su red de rutas dentro de la geografía nacional.

En ese sentido, destacó que la compañía ha desplegado una estrategia de múltiples opciones de horarios para que los pasajeros que viajan entre Bogotá y las ciudades intermedias de Barrancabermeja, Neiva y Yopal puedan escoger el horario que más se ajuste a sus necesidades con más de 6 opciones diarias.

Así mismo, resaltó la importancia de la capital de Santander como un eje principal de desarrollo de la red de rutas de la aerolínea, gracias a su ubicación estratégica y a la excelente acogida del servicio ofrecido, que a la fecha cuenta con 7 destinos directos.

Otro importante logro durante el año 2012, fue el reconocimiento por parte de la Aeronáutica Civil como la aerolínea regional más cumplida y la que menos quejas recibió por parte de los usuarios.

Por otra parte, Easyfly se mantuvo como líder dentro de su mercado objetivo, cerrando el año con una participación del 35%.Este positivo balance se debe al compromiso que existe entre los colaboradores de la compañía por garantizar la satisfacción de los clientes.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×