| 8/5/2014 5:00:00 PM

Bancolombia duplica sus ganancias

La entidad bancaria reportó un beneficio neto consolidado de $467.284 millones entre abril y junio, que se compara con los $209.726 millones en el mismo periodo del 2013.

La ganancia de la mayor entidad bancaria de Colombia, Bancolombia, aumentó un 123% en el segundo trimestre, respecto del mismo periodo del año pasado, impulsada por un repunte de su cartera de créditos y menores costos.

La ganancia neta consolidada de la entidad equivale a 508 pesos por acción o 1,08 dólares por ADR, dijo el banco en un comunicado a la Superintendencia Financiera, el regulador del mercado.

No obstante, la utilidad neta en el segundo trimestre disminuyó un 8% si se compara con el primer trimestre.

La cartera de créditos de Bancolombia, controlada por el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), creció un 23,7 por ciento entre abril y junio a 89,5 billones de pesos, respecto del mismo período del año anterior.

"El crecimiento de la cartera comercial, hipotecaria y leasing financiero en Colombia durante el segundo trimestre indica una sostenida demanda de crédito", indicó la compañía en un comunicado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?