Home

Empresas

Artículo

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito. | Foto: Juan Carlos Sierra

EMPRESAS

El Grupo Éxito sigue batiendo sus propios récords

La compañía de comercio logró alcanzar una participación del 44% del mercado formal; se convirtió en el líder de los formatos de proximidad con 103 almacenes Express y con su estrategia de expansión llegó físicamente a cerca de 100 municipios en todo el país.

12 de febrero de 2015

Los resultados en términos financieros también fueron positivos: reportó ventas por $11,4 billones, con un crecimiento del 6,8%; su utilidad bruta llegó a los $2,99 billones –creció 5,3%-; su utilidad neta fue de $458.885 millones; su ebitda se acercó al billón de pesos: $956.447 millones y sus inversiones totalizaron $518.000 millones.

Y la consolidación no solo se dio en materia de nuevos espacios físicos desarrollados por la cadena de comercio. La nueva apuesta del Grupo, denominada Estrategia Omnicanal, permitió que el año pasado las ventas totales de comercio directo a través de los portales éxito.com, Carulla.com, cdisconut, catálogos digitales y domicilios tuvieran un crecimiento del 34% y generaran el 2% de los ingresos totales del grupo.

Al divulgar los resultados de 2014, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, aseguró que “para el Grupo Éxito, el objetivo es facilitar la vida de nuestros clientes. Por ello, permanentemente buscamos fortalecer nuestra estrategia omnicanal poniendo a su disposición diferentes medios, físicos y virtuales, para que él elija cómo y cuándo comprar. Hoy vemos que esta diversidad de canales y la mezcla de estrategias y de producto generan resultados positivos en las ventas, la rentabilidad y la preferencia de los consumidores”.

La compañía, que a comienzos del año pasado anunció la compra de la cadena regional Súper Inter, finalizó el 2014 integrando la operación de sus 46 almacenes, lo que le permitió a Éxito llegar por primera vez a municipios como Caicedonia, Jamundí y Zarzal, en el Valle del Cauca; La Tebaida y Circasia en Quindío y Santa Rosa en Risaralda. Esta operación de Súper Inter le aportó unos $800.000 millones en ventas al Grupo Éxito.

Con esta última compra, la compañía consolida cuatro marcas: Éxito, Carulla, Surtimax y Súper Inter, y ratifica su sólida posición de liderazgo en el comercio del país.