Home

Empresas

Artículo

Foto: Red Paga Todo

EMPRESAS

El negocio de los chances de la Red Paga Todo alcanza cifras millonarias

La Red Paga Todo reportó ingresos por más de $529.000 millones al cierre de 2016, lo que representa el crecimiento más alto en toda la historia de Gelsa, el grupo empresarial dueño de la marca.

27 de abril de 2017

En un evento realizado en la ciudad de Bogotá, los directivos de la marca anunciaron que el crecimiento en términos de ingresos en el 2016 fue del 6,4% con respecto al ejercicio anterior.

La compañía interpretó que este resultado se debe a las ventas producidas por la operación y comercialización del chance.

Además, considera que uno de los principales factores de éxito es la cobertura y los amplios horarios de atención. En la actualidad, la Red Paga Todo tiene más de 3.000 puntos de venta, 12.473 terminales disponibles en Bogotá y Cundinamarca y a alianzas regionales que le permite abarcar el país por completo.

Datos revelados por la compañía, muestran que en el 2016 entregó más de $200.000 millones en premios a sus 789.781 ganadores de chance.

Recomendado: Baloto amplía las posibilidades de ganar y aumenta el acumulado millonario

Así mismo, dio a conocer que a través de este segmento realizó aportes por $52.420 millones al sistema de salud de Bogotá y Cundinamarca en un proporción de 70-30, respectivamente.

En este sentido, la Red Paga Todo destacó que “el éxito de las ventas y el cumplimiento de todos los parámetros exigidos por el Estado” permitió que la concesión fuera adjudicada una vez más para las operaciones del periodo 2017-2021.

De esta forma, podrá aportar un promedio de $301.000 millones durante los próximos cinco años, que sumados al IVA, podrán sobrepasar el medio billón de pesos.

Con presencia en 1.100 municipios y un registro de  1.500.000 transacciones diarias realizadas en el país (2016), la Red Paga Todo también se proyecta en negocios como el de los servicios de pago.

Foto: gerente general de Gelsa, Elkin Castaño.

Contenido relacionado: Coljuegos y Baloto generan debate nacional por recaudo a la salud

Es por esta razón que ha generado alianzas con todos los operadores de telefonía móvil del país para la recarga de saldo, además de permitir pagar otro tipo de servicios públicos y privados como Codensa, Gas Natural, entre otros.

Del mismo modo, por su canal se puede realizar el pago de otros servicios como los Certificados de Tradición y Libertad o los Exámenes médicos para tramitar el permiso de conducción (CRC).

En términos de movilidad, la Red Paga Todo permitió que cientos de ciudadanos pudieran acceder a la recarga de sus tarjetas TuLlave y Cliente Frecuente en cerca de 2.000 puntos en Bogotá y en las cabeceras municipales.

Lea también: Apostadores: Poker Stars, Bet 365 y Sportwin tienen los días contados en Colombia

En este segmento en específico, la compañía registró más de 20 millones de transacciones.

A pesar de las buenas cifras, uno de los principales retos del negocio sigue siendo la lucha contras las conductas ilícitas en el sector de juegos de suerte y azar en el país.

Es por esta razón que la compañía se ha puesto a tono con el cumplimiento y la implementación de Sarlaft para que la actividad de juegos de suerte y azar, corresponsalía bancaría y operaciones transaccionales, sean vigiladas y supervisadas por ocho entidades de control.

Lea también: ¿Cuánto destinan los colombianos en juegos de suerte y azar al año?

Además siguen avanzando en el desarrollo de los reportes mensuales a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) para el seguimiento a las operaciones que puedan ser catalogadas como sospechosas o inusuales.

“Estamos comprometidos con la construcción del país, a través del desarrollo de oportunidades para miles de colombianos en condición de vulnerabilidad, el aporte al crecimiento y consolidación de la industria de juegos de suerte y azar y a la lucha contra la ilegalidad y el fomento de la transparencia en el sector”, destacó el gerente general de Gelsa, Elkin Castaño.

En Dinero lo invitamos a leer: Loterías y chances departamentales están preocupadas con nueva licitación de Baloto