Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Así quedó el dividendo de Nutresa para este año

El Grupo Nutresa tuvo ventas positivas a nivel local e internacional que suman $9,0 billones registrando crecimiento respecto al año anterior.

26 de marzo de 2019

En la asamblea de accionistas de Nutresa se dieron a conocer los resultados financieros de la compañía, en los que queda reflejado el crecimiento de sus ventas. Dentro del país las ventas  fueron de $5,7 billones, con un crecimiento de 4,4% respecto a las del año pasado y que representa a demás 63,6% de las ventas consolidadas del Grupo.

Respecto al tema internacional sus ventas ascendieron a $3,3 billones superando en un 2,5% las registradas en 2017.

Los resultados de utilidad bruta de este periodo crecieron 5,4% comparados con la vigencia anterior, producto del aumento en las ventas y las estrategias de productividad y eficiencia de materias primas. Por otra parte, la  utilidad operacional tuvo un incremento de 9,7%  respecto a 2017 que según el Grupo se logró  a través de una buena administración del gasto y los programas enfocados en mejorar la rentabilidad de la compañía.

Le puede interesar: Carlos Slim: ¿llegó la hora del retiro del mundo empresarial?

Carlos Ignacio Gallego, Presidente del Grupo Nutresa, habló de las ventas en innovación recalcando que fueron de 21,5%, de paso resaltó algunos productos que hacían parte de este proceso de innovación y salud, como Pietrán: la línea sin conservantes y la nueva 100% vegetal.

El presidente contó además sobre su liderazgo en reputación al ser nombrada según Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa),  el año pasado como la mejor empresa para atraer y retener talento, la primera con mejor reputación en el sector de alimentos en el país y por último la empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo.

Siguiendo con los resultados en cifras, reportó además, un ebitda consolidado de $1,13 billones, con un crecimiento de 7,9% respecto al registrado en 2017, y con un margen de 12,5% sobre las ventas.

Le sugerimos: Comercio electrónico, nueva apuesta de Bancolombia

La significativa reducción del gasto financiero que disminuyó el endeudamiento del Grupo se explica porque los gastos posoperativos netos fueron 42,3% menores frente al año anterior. Reportó además una utilidad neta consolidada de $505.308 millones, con un crecimiento de 20,3% frente a la registrada en 2017.

Finalmente, la Asamblea de Accionistas de Grupo Nutresa S. A. aprobó el proyecto de distribución de utilidades. El dividendo mensual por acción será de $51,00 para el período comprendido entre abril de 2019 y marzo de 2020. Esta propuesta representa un incremento del 8,05% frente al dividendo vigente de $47,20.

Lea también: Pliegos de cargos y vigilancia especial para On Vacation: SIC