Home

Empresas

Artículo

Presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego.

Empresas

Nutresa bajó 4,5% beneficio neto en el primer semestre

Ese resultado, explicó la compañía, se debió principalmente al "mayor gasto financiero" que generó el endeudamiento para la adquisición de la chilena Tresmontes Lucchetti "y gastos no recurrentes relacionados con esta operación".

31 de julio de 2014

El Grupo Nutresa, gigante del sector de alimentos, informó que en el primer semestre del año tuvo un beneficio neto de $168.427 millones, un 4,5% menos que en el mismo periodo de 2013.

Entre enero y junio, la utilidad operacional del Grupo Nutresa fue de $307.879 millones, un 3,4% más en que en el mismo periodo del 2013, según la información.

El ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) tuvo un alza del 11,1% con respecto al mismo periodo del año pasado, al sumar $417.685 millones.

El Grupo Nutresa, con sede en Medellín, es la cuarta compañía de alimentos de América Latina en términos de capitalización bursátil y tiene un portafolio de más de 70 marcas de carnes frías, galletas, chocolates, café, helados y pastas.

Según la empresa, las ventas en Colombia ascendieron a $1,9 billones, con un alza del 7,7% de enero a junio de este año frente a los primeros seis meses de 2013.

Las ventas internacionales, que representaron el 34, % del total de ingresos del Grupo, alcanzaron los US$526 millones, con un crecimiento del 24,8%.

La compañía indicó que las ventas totales fueron de $3 billones, lo que representa un aumento del 14,9 % frente al periodo comparado.