Home

Empresas

Artículo

Ronald Pantin, presidente de Pacific Rubiales. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Paficic aumenta sus reservas

La petrolera canadiense anunció que sus reservas probadas certificadas aumentaron un 45% frente a la medición previa de hace dos años, las cuales se encuentran en Perú, Colombia y Guyana, impulsadas por recientes adquisiciones y descubrimientos de hidrocarburos.

19 de agosto de 2014

De acuerdo con el Reporte de Recursos del 2014, los estimados del mejor caso de 36 bloques de exploración que totalizan los recursos prospectivos brutos certificados pasaron a 6,2 barriles de petróleo equivalente por día, desde 4,3 en el 2012.

La certificación de las reservas fue realizada por Petrotech Engineering Ltd, precisó Pacific Rubiales, el mayor productor privado de crudo en Colombia.

El informe reveló que un 40 por ciento de los recursos está concentrado en Perú, un 25 por ciento en Colombia, un 21 por ciento en Guyana, un 12 por ciento en Brasil, un 1 por ciento en Papúa Nueva Guinea y el restante 1 por ciento en Guatemala.

"El Reporte de Recursos del 2014 certificado demuestra el éxito continuo de la compañía en el crecimiento y expansión de su portafolio de recursos en América Latina", dijo José Francisco Arata, presidente de Pacific Rubiales, citado en una comunicación a la Superintendencia Financiera. "El acceso a una base de recursos grande y diversificada alimenta el crecimiento de las reservas futuras las cuales a su vez suministran la producción futura de una compañía de energía y petróleo exitosa como Pacific Rubiales", agregó.

La acción de Pacific Rubiales subía un 4,7 por ciento en la primera mitad de sesión de la bolsa colombiana, a 37.040 pesos.

Pacific Rubiales opera dos de los principales campos en Colombia, el Rubiales, que entregaría en el 2016 a la estatal Ecopetrol y el Quifa, que va hasta el 2031.