| 8/26/2013 5:31:00 AM

Reservas hoteleras también paran

Regiones como Boyacá y Nariño se encuentran totalmente incomunicadas, desabastecidas de víveres causando la cancelación de las reservas hoteleras en gran parte de los destinos del país.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia- Cotelco manifestó su preocupación con los hechos de orden público que están afectando al país tras el paro nacional que se desarrolla desde el pasado lunes. 

Regiones como Boyacá y Nariño se encuentran totalmente incomunicadas, desabastecidas de víveres causando la cancelación total de las reservas hoteleras en gran parte de los destinos del país, lo que ha generado pérdidas superiores a los $2.000 millones en lo corrido de la semana.

Las principales vías de acceso a los diferentes destinos turísticos de Boyacá se encuentran bloqueadas desde el pasado lunes 19 de agosto. Ciudades como Paipa, Villa de Leyva, Duitama, Sogamoso y Tunja están incomunicadas afectando, no sólo la ocupación y libre tráfico de locales y turistas vía terrestre, sino que se ha convertido en un problema social y de empleo, pues el turismo es fuente económica principal de muchos de estos destinos.

Por su parte Pasto, además de tener bloqueo en arterias principales, tiene su aeropuerto incomunicado lo que ha ocasionado que los turistas deban movilizarse a pie o por otras vías.

La situación de turistas internacionales que se encuentran en estas ciudades sin poder desplazarse hacia los aeropuertos o destinos finales es delicado. El gremio se solidariza con los empresarios del sector en Boyacá y Nariño, donde el paro ha tenido mayor repercusión, y espera que se logre, a través del diálogo, los acuerdos necesarios para recuperar la normalidad.

"Hacemos un llamado urgente al diálogo para lograr cuanto antes la normalidad en nuestros destinos. Las pérdidas en el sector hotelero son millonarias y el impacto en el empleo es preocupante. Todo esto sumado a las cancelaciones de la próxima semana". Aseguró María Claudia García Gómez, Presidente Nacional de Cotelco.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?