Home

Empresas

Artículo

Luis Guillermo Vélez Cabrera, Superintendente de Sociedades. | Foto: Archivo Semana

EMPRESAS

Supersociedades recibió estados financieros del 82% de las empresas

De un total de 2.654 empresas a las que se les solicitó información bajo los estándares de las Normas Internacionales de Información Financiera, hasta el momento han reportado 2.165 compañías, según un informe de la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia.

1 de julio de 2014

De acuerdo con la Supersociedades, de las empresas que reportaron, 26,84% hace parte del sector manufacturero; 25,59%, a comercio; y 7,16% el sector agropecuario. La aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera permiten tener el mismo lenguaje que manejan las diferentes compañías a nivel mundial.

“El país viene desarrollando el proceso de convergencia a estándares internacionales contables, de información financiera con el propósito de apoyar la internacionalización de las relaciones económicas, con estándares de aceptación mundial, con las mejores prácticas y con la rápida evolución de los negocios”, explicó el superintendente de Sociedades Luis Guillermo Vélez Cabrera.

Igualmente resaltó la importancia de que las sociedades que operan en Colombia logren una mayor visibilidad y reconocimiento, ya que esto impulsará adicionalmente la inversión extranjera directa en el sector real.

Con base en la información recogida, se realizará un estudio de impacto que será presentado el próximo 21 y 22 de julio en la ciudad de Medellín durante el Evento Nacional de Convergencia a Normas de Contabilidad de Información Financiera Internacional.

Por su parte, el 18% de las empresas restantes, que no reportó sus estados financieros bajo los estándares de las Normas Internacionales de Información Financiera, recibirá un requerimiento de la Superintendencia de Sociedades solicitando explicaciones y envío de la información.