| 5/22/2013 9:00:00 AM

Reorganización de Avianca-Taca afecta a más de uno

La aerolínea dijo que la cancelación de cinco rutas directas a y desde Costa Rica afectará a unos 50.000 pasajeros que tendrán que viajar haciendo conexiones o si lo prefieren recibirán un reembolso.

Las rutas canceladas entre San José y Los Angeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil representan 24 vuelos semanales a y desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica.

Pasajeros que debían viajar en estas rutas la próxima semana y hasta finales de este año serán servidos a través de los centros de operación de la aerolínea ubicados en San Salvador y Bogotá.

Los pasajeros que no deseen volar por estas rutas recibirán su reembolso.

La cámara de turismo de Costa Rica estima que el país centroamericano podría perder unos 7.000 turistas cada mes debido a la cancelación de las rutas.

"Hay algunas de estas rutas que ya no van a ser operadas por Avianca que han sido tomadas por otras aerolíneas como es el caso de Delta Airlines que a partir del primero de julio operará la ruta San José-Los Angeles", dijo Allan Flores, ministro de Turismo de Costa Rica.

Avianca-Taca, una alianza entre la colombiana Avianca y la salvadoreña formada en 2010, también recortó 261 empleados en Costa Rica.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?