Home

Empresas

Artículo

Mark Cutifani, ex CEO de AngloGold Ashanti | Foto: AFP

Empresas

Renunció el CEO de AngloGold Ashanti

Mark Cutifani dimitió de la tercera productora de oro del mundo para convertirse en el CEO de Anglo American Plc. Ambas compañías tienen activos mineros en Colombia.

9 de enero de 2013

La minera surafricana AngloGold Ashanti, tercera productora de oro del mundo, anunció la dimisión de su CEO, Mark Cutifani, quien aceptó una oferta para convertirse en CEO de Anglo American Plc.

Cutifani permanecerá en el cargo hasta el 31 de marzo para asumir su nuevo rol a partir del 3 de abril de este año. Llevaba cinco años en la compañía.

La Junta Directiva inició, entonces, la búsqueda formal de un nuevo CEO para AngloGold Ashanti. Entre tanto, asumirán este papel a partir de abril el presidente financiero Srinivasan Venkatakrishnan (Venkat) y el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios Tony O'Neill.

Venkat será responsable de todas las funciones financieras y Tony de las operaciones, proyectos y las funciones técnicas.

AngloGold Ashanti cuenta con varios proyectos mineros de oro en Colombia, siendo la mina La Colosa en Cajamarca (Tolima) el más significativo. Recientemente, anunció un reacomodo de su equipo directivo en el país.

Anglo American, por su parte, está en etapa exploratoria de minas de cobre y es dueña de la tercera parte de El Cerrejón, la más grande productora de carbón del país.