| 5/14/2014 11:15:00 AM

Renuncia en la Asociación de Minería a Gran Escala

Hasta el 31 de julio Claudia Jiménez ocupará su posición como Directora Ejecutiva del gremio que representa a grandes empresas de la industria extractiva como Mineros, Anglo American, Cerrejón y Drummond.

La renuncia de la Presidenta de la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala (SMGE) se dio en febrero, pero el Consejo Directivo de la organización lo anunció hoy y dijo que la Directora se dedicará a sus negocios personales en su firma de asesoría empresarial.

La agremiación se creó en el 2011 y la abogada Jiménez fue su primera directora. Durante sus tres años de gestión se encargó de estudiar, estructurar y comunicar las estrategias y los instrumentos de acción en asuntos relevantes para la industria formal. Así mismo, su agenda se enfocó en el análisis de  los principales temas económicos, jurídicos, sociales, ambientales y académicos del sector.

El SMGE representa en Colombia el 91,3% del total del carbón que se produce en el país, el 12% del oro legal y el 100% del níquel. Está integrado por las principales empresas del mundo que en el país se dedican a la exploración y extracción del oro, el ferroníquel y el carbón como Anglo American, Anglogold Ashanti, AUX-CCX Colombia, Cerrejón, Cerro Matoso, Colombia Natural Resources, Drummond, GranColombiaGold (grupo canadiense Pacific), EcoOro Minerals Corp., Minas Paz del Río (grupo brasilero Votorantim), Mineros S.A. y Prodeco.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.