| 7/11/2014 6:00:00 PM

Se va el presidente del Banco Agrario

En una carta enviada al presidente de la República, el alto directivo presentó su renuncia al cargo.

Álvaro Miguel Navas, quien se venía desempeñando como presidente del Banco Agrario de Colombia, dicidió renunciar a su cargo, según él, por motivos personales. El funcionario planea volver a la academia y cumplir otros retos profesionales.

En su carta de renuncia, Navas agradece a su equipo de colaboradores y profesionales del Banco por su constante apoyo y trabajo, al igual que destaca algunos de sus logros alcanzados durante su gestión.

Navas Patrón, abogado y politólogo sucreño, fue elegido oficialmente como remplazo de Francisco Estupiñán en la presidencia del Banco Agrario, el único banco comercial de carácter estatal del país hace ocho meses.

Fue el segundo abordo en la Contraloría de Sandra Morelli y es experto en derecho económico y regulación financiera. También trabajó como Superintendente de Emisores en la extinta Superintendencia de Valores y fue el coordinador del equipo que diseñó las principales reformas al sistema financiero durante la crisis de 1999 al 2002.

Hasta junio del año pasado, el Banco Agrario ocupaba el quinto puesto por utilidades entre los 22 bancos que operan en Colombia.

Para el segundo semestre de este año la entidad bancaria tiene planeado abrir seis nuevas oficinas en los municipios de Fresno, Tolima, Campoalegre, Huila, Rionegro, Santander, Sabanalarga, Atlántico, Córdoba, Nariño y Pacho, Cundinamarca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?