Home

Empresas

Artículo

Presidente del Grupo Nutresa, Carlos Enrique Piedrahíta Arocha.

Empresas

Se va el presidente de Nutresa

Carlos Enrique Piedrahíta Arocha presentó ante la Junta Directiva de la compañía su carta de renuncia.

29 de enero de 2014

El Presidente del Grupo Nutresa, Carlos Enrique Piedrahíta Arocha, presentó este miércoles su carta de renuncia ante la Junta Directiva de la empresa.

En la comunicación al máximo órgano administrativo de la sociedad Piedrahíta acude a motivos personales para dimitir al cargo, entre ellos para gozar de su jubilación.

Después de casi 14 años al frente de la compañía Piedrahíta registra significativos logros que él mismo relata, entre ellos haber recibido la empresa con una capitalización bursátil de $0.6 billones la cual hoy vale más de $11 billones.

En sus 14 años al frente del Grupo el múltiplo de utilidades es superior a 11 y el de ventas totales mayor a 12. Las ventas durante ese lapso pasaron de US$10,9 millones a US$1.000 millones.

Además de su paso por Nutresa, en la carrera de Piedrahíta Arocha se destaca su paso por la Presidencia de Corfinsura S.A. y las vicepresidencias de la Compañía Suramericana de Seguros S.A. y del Banco Industrial Colombiano.

El hoy saliente presidente del Grupo es economista de la Universidad de Keele, Inglaterra y posee un Magister en Finanzas de la London School of Economics.