| 9/15/2014 3:10:00 PM

Se va Sandra Fonseca de la EEB

En una decisión corporativa, la Junta Directiva de la compañía decidió el relevo al frente de la compañía con miras a mejorar las relaciones entre la empresa y sus socios del Grupo EB. Ricardo Roa Barragán, el nuevo al mando.

La Junta Directiva resaltó que la EEB está en su mejor momento y reconoce la gestión de la saliente Presidente de la EEB, sin embargo decide una nueva dirección para mejorar las relaciones entre la empresa y sus socios en el Grupo EB (Emgesa y Codensa); y mantener el ritmo de crecimiento, solidez y expansión de la EEB en Colombia y en el exterior; nombra en su reemplazo a Ricardo Roa Barragán, actual Presidente de TGI, una de las filiales más importantes del GEB, con quien se garantiza la continuidad en la gestión.

Sandra Fonseca Arenas, saliente Presidente de la EEB, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá –GEB, ha liderado con esta empresa desde Febrero de 2013, logrando mejorar su desempeño, con utilidades netas que crecieron un 33% en el primer semestre de 2014.

Entregó dividendos en el 2014 por valor de $ 590.534 millones, respecto a los entregados en el 2013 por valor de $403,605 millones, incrementando los dividendos en un 47%, llevando su calificación de deuda a grado de inversión y mejorando la empresa de perspectiva estable a positiva.

Esta empresa presenta uno de los mejores desempeños del mercado en Colombia, con un comportamiento de la acción con tendencia creciente y por encima del promedio del mercado en los dos últimos años.

Para consolidar la gestión desempeñada y con el fin de garantizar la continuidad y el mejoramiento de las relaciones con los socios se decidió nombrar al doctor Ricardo Roa Barragán, Ingeniero mecánico y técnico electromecánico de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana y aspirante a la Maestría en Estudios de Política en la misma universidad.

Roa Barragán tiene reconocida experiencia profesional en el sector energético en planeación, dirección, administración, estudio y desarrollo de actividades y proyectos de este sector, en las áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía y gas, entre otros. Así mismo, ha sido catedrático de las universidades Nacional de Colombia, Externado de Colombia, Autónoma de Bucaramanga y Antonio Nariño.

Ha participado en las Juntas Directivas de Codensa, Emgesa, Gas Natural, REP Perú, Calidda, Contugas, Trecsa, empresas en las que el Grupo tiene participación, con lo que se garantiza la continuidad en el conocimiento y en el mandato para prolongar las directrices de la Junta Directiva de la EEB y lograr así un relacionamiento armónico entre los socios.

También ha pertenecido a las juntas directivas Andesco, Naturgas, entre otras reconocidas compañías. Actualmente preside la Junta Directiva de Empresa de Energía de Cundinamarca – EEC.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?