Home

Empresas

Artículo

El modelo se descontinuó a nivel mundial en 1981 para unificar la línea de modelos bajo la marca Nissan. | Foto: Ap

Industria automotriz

Regresa el Datsun de Nissan

La compañía lanzó un nuevo Datsun en la India, tres décadas después de hacer a un lado la marca que ayudó a ganar la aceptación en Occidente de los autos japoneses.

15 de julio de 2013

La compañía espera que regresar al vehículo que se ensambla en Estados Unidos impulse el crecimiento en los mercados emergentes con una nueva generación de compradores de autos.

El Datsun —un hatchback de cinco plazas— saldrá a la venta en la India el próximo año por menos de 400.000 rupias (unos 6.670 dólares). También se venderá en Indonesia y Rusia, y la empresa indicó que sus ofertas se adaptarán a cada mercado en términos de precio y tamaño.

En la India, el sitio promocional del carro lo describe como la "insignia de los que llegan primero", un exhorto a los que por primera vez comprarán un automóvil.

"La transmisión está diseñado específicamente para adaptarse al entorno local, lo que elimina cualquier tensión o complejidad para los que adquieran un vehículo por primera vez", dice el sitio web.

Nissan Motor Co. espera que el regreso de una de sus marcas insignia presagie la misma rápida expansión que dio el Datsun cuando llegó a los concesionarios estadounidenses hace más de 50 años.

El modelo se descontinuó a nivel mundial en 1981 para unificar la línea de modelos bajo la marca Nissan. La armadora también hace los modelos de lujo Infiniti.

Ante el estancamiento de ventas en los mercados establecidos como Japón y Europa, los fabricantes de automóviles globales tienen sus ojos puestos en los países en desarrollo de rápido crecimiento como China, México y Brasil.

Pero el Datsun entra en el mercado indio en un momento difícil. La venta de vehículos de pasajeros cayó 10% en el trimestre abril-junio respecto del año anterior, según la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India.


Ap/D.com