Home

Empresas

Artículo

Jorge Hané. | Foto: Dinero

Empresas

Empresa del Redú Fast Fat a reorganización por problemas de publicidad

Jorge Hané Laboratories comenzará la reorganización después de que las ventas de su producto estrella cayeran por cuenta de las restricciones a la publicidad y del alza del dólar.

15 de marzo de 2016

Jorge Hané Laboratories, la firma detrás de "Redú Fat Fast", entrará en un proceso de reorganización de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades. 

“La situación de caja de la compañía es extremadamente limitada, como consecuencia de la disminución en ventas derivada de los problemas de publicidad”, dijo la empresa a las autoridades. 

En febrero pasado la Superintendencia de Industria y Comercio había multado a Jorge Hané por publicidad engañosa, ya que los productos dietarios no pueden promoverse como métodos para perder peso. Desde entonces se suspendieron del aire las campañas sobre ese producto.

Lea también: La SIC multa a Redu Fat Fast por publicidad engañosa

Jorge Hané Laboratories agregó que la segunda razón por la que enfrenta problemas es el dólar. En los últimos dos años el dólar subió casi un 70%. Esto redujo en 30% las utilidades de una firma que importa su principal producto

La Superintendencia de Sociedades asignó como promotor del proceso a María Inés Fonseca Quiroga. El expediente muestra que los pasivos de Jorge Hané Laboratories sumaban $10.000 millones al cierre del año pasado. A finales de febrero ya la firma tenía $4.081 millones en deudas vencidas a más de 90 días.